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jueves, marzo 09, 2006

En el nombre de Carver

El ángel en el tejado” tiene un título hermoso y un prólogo excelente. Esos dos aciertos previos bastan para situarlo por encima de mucho de lo que se publica. El resto del libro, en cambio, se sitúa en otro territorio más modesto, tanto en sus ambiciones como en sus resultados. Un término medio que es también el registro apropiado para los personajes y conflictos que pueblan sus páginas. Dramas callados, desastres cotidianos que se dejan apenas entrever, un lenguaje seco y la renuncia a cualquier resolución en finales voluntariamente anticlimáticos son los materiales con los que el escritor americano Russell Banks construye las historias de este volumen. Banks, que ha conseguido cierta notoriedad a partir de las adaptaciones que directores como Paul Schrader y Atom Egoyan han hecho de sus novelas, ha colocado lo mejor al principio. La cima del libro es ese prólogo brillante, de lectura imprescindible, desde el que se divisa una hermosa explicación de por qué contamos historias. Un misterio de difícil resolución que el Museo de los Héroes se compromete a investigar.


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