<\body>

domingo, mayo 06, 2007

Precaución, amigo espectadoooor, que la pantalla es peligroooosa


Los paseos de De Juana, la ilegalización de partidos o la corrupción urbanística dominan estos días los titulares de la prensa. Un lector distraído podría pensar que son los asuntos fundamentales de estos días. Pero sería un gran error. Mucho más crucial para el futuro de nuestra sociedad es el lanzamiento en DVD de "Arena en los bolsillos", una película tan tediosa que algunos espectadores ya han pedido la ayuda de Protección Civil para protegerse de sus devastadores efectos.
Falsa, absurda, previsible y plana. Perfecto ejemplo de todos los peores vicios de ese subgénero frecuente en el cine español: películas sociales, "de barrio", que no se las cree nadie y que emocionan menos todavía. Los actores naufragan en un conjunto dominado por los tópicos más manidos, sin que falten el adolescente conflictivo, la mujer maltratada, el taxista facha y el inmigrante que busca su destino. Como se ve, el director no se ha ahorrado ni un solo lugar común, y además los ha orquestado con una preocupante falta de ritmo o interés.
Si es de noche y vais por un callejón mal iluminado y al volveros descubrís que esa película os sigue... ¡corred! ¡Corred, por lo que más queráis!

Etiquetas: , ,


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

 Bitacoras.com
Buscar bitácoras